Pasó la navidad y el año nuevo y los chicos en vacaciones. Encima con los omicrones y deltas pululando por las calles hace que a veces se reduzcan las salidas familiares.
Los días de semana a veces se nos complica la crianza de los niños pequeños porque entre reuniones virtuales en donde queremos tener cierta tranquilidad los colocamos frente a una tablet o ver la tv, y lo peor es que nos llenamos de culpa que nos paraliza.
Nosotros, gestionando mil emociones propias y ajenas y con tiempo a las justas para nosotros mismos terminamos el día agotados, entre el trabajo, las cosas de la casa y las responsabilidades con ellos, prácticamente nos faltan horas en el día.
Y lo poco que apenas podemos disponer de tiempo con mi esposo para ver una parte de alguna película en Netflix (sí, digo una parte porque yo las pelis no puedo verlas por completo) o me paran con un llamado de "mamá ven" o me quedo dormida.
Así que, si te sientes un poquito identificada/o puede servirte de mucho estos imprimibles para los chicos, imprímeles las 43 hojas de corrido, unos colores cerca y ¡zas! la magia de estar sola aparecerá.
En este set de imprimibles encontrarán actividades para colorear, unir puntos en orden numérico y formar figuras, laberintos, adivinar las horas que marca el reloj, ejercicios de simetrías, algunos ejercicios de agudeza visual como adivinar la textura de piel de los animales o como en el juego de Catch it, en donde se mostrarán 3 atributos de color, patrón y animal, y los peques deben ser veloces en encontrar el animal al que se refiere.
Y si tienes más de un hijo, como yo, igual se unirán al juego, aunque tan sólo pinten un poquito en una hoja que era para contar, ellos siempre siguen al mayor en todo, no te agobies. Son más de 40 imprimibles para jugar y pasar una tarde divertida en casa (o más 40 minutos ¡para ti sola! no sé piénsalo).